¿Cómo limpiar un sombrero de fieltro?

Lo primero que has de hacer es elegir un cepillo con cerdas suaves para cepillarlo cada vez que lo vayas a usar (puede ser cualquier cepillo suave para cabello o de una fibra suave específicamente diseñada para este propósito.

Debes utilizar cepillos con cerdas claras para sombreros claros y cepillos con cerdas oscuras para sombreros oscuros.

En caso de que se moje a causa de la lluvia o cualquier otra causa debes utilizar un trapo suave y absorvente para secarlo, aplicando un movimiento sobre las manchas de manera circular y en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Manchas rebeldes: utiliza una esponja suave con pequeñas porosidades. Las esponjas para maquillaje son buenas opciones o un poco de hule espuma. Las esponjas de hule tienen una ligera adherencia a ellas que quitará la mancha del fieltro. De nuevo, frota la esponja sobre la mancha de forma circular y con un movimiento en el sentido contrario de las manecillas del reloj.

 

 
Manchas persistentes: Busca un profesional en limpieza puesto que algunas manchas como las de sudor pueden requerir asistencia profesional ya que penetran profundamente. Se requiere una limpieza minuciosa con un baño químico y, después de almidonarlo, darle de nuevo, la forma. 
 
 
CONSEJOS Y ADVERTENCIAS
  1. Utiliza una vieja lata de café para colocar tu sombrero mientras lo limpias y se seca. Guárdalo en su propia copa de manera que preserve el tono o las dimensiones del borde. Si se deja sobre una mesa, se puede deformar.
  2. Almacena el sombrero en una bolsa de plástico para protegerlo del polvo. Las bolsas para sobras de los almacenes funcionan perfectamente.
  3. Los cepillos con cerdas duras pueden romper el fieltro.

Escribir comentario

Comentarios: 0